05 Noviembre, 2024
Una caravana de taxistas se prepara para llevar productos de primera necesidad y ayudar a las zonas afectadas por la DANA.
La DANA ha dejado por el momento más de doscientos fallecidos en la provincia de València, calles y garajes anegados de agua y lodo y muchas familias que lo han perdido todo. Por otro lado, estos días también hemos visto como gente de toda España se volcaba en la ayuda de los damnificados, bien pala en mano o movilizándose a través de asociaciones, plataformas y redes sociales para comprar alimento y transportarlo hasta las zonas afectadas.
Los taxistas no se han quedado atrás. José Miguel Fúnez es parte de una iniciativa de la plataforma PideTaxi y de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) para llevar productos de primera necesidad hacia València. «Al principio teníamos un camión, ahora son más de 50 vehículos», cuenta en declaraciones para Público. El próximo martes una caravana tiene planeado salir desde la capital hacia València.
La iniciativa surge después de conocerse que València precisaba agua potable por culpa de las inundaciones. José Miguel y sus compañeros, acostumbrados a llevar agua a distintos eventos en Madrid, contaban por entonces con ocho palés de agua almacenados. «Pues nos vamos con ocho», dijo José Miguel, pero pronto serían muchos más.
Distintas asociaciones del sector se han ido sumando a esta iniciativa de los taxistas, que se ha querido mantener en secreto. «No es momento de protagonismos, es momento de ayudar», asegura José Miguel, que explica que se han coordinado de manera interna a través de un grupo de Telegram, desde donde están gestionando los horarios, carga y punto de partida.
«Lo más importante es que la ayuda sea directa, que no se quede en el camino», sentencia José Miguel, que manda ánimos a los valencianos y les recuerda que no están solos.
Fuente: Yo Taxi