15 Octubre, 2024
Nuevo acto de violencia en el colectivo del taxi
Alcalá de Henares, 15 de octubre de 2024
Un nuevo acto de violencia ha sacudido el gremio del taxi en Alcalá de Henares a las 19:37 horas de ayer. Un taxista ha sido brutalmente apuñalado en la zona de urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, sufriendo cuatro heridas de arma blanca. Lamentablemente el taxista ha fallecido esta misma mañana.
Las autoridades, en su esfuerzo por identificar al autor o autores de la agresión, están recurriendo a las cámaras de seguridad instaladas en el taxi, proporcionadas por la empresa GPSCAM Telematics. Estas cámaras, equipadas con alta tecnología de vigilancia, podrían ser clave para identificar al agresor y ayudar a las investigaciones. La Policía Nacional ya ha comenzado a revisar las imágenes captadas, buscando pistas cruciales para resolver el caso.
El vehículo ha sido acordonado y las autoridades están cuidando cada detalle para evitar contaminar la escena del crimen y recopilar posibles huellas dactilares. La cámara del taxi, que forma parte de un avanzado sistema de telemetría y seguridad ofrecido por GPSCAM Telematics, está diseñada para grabar en tiempo real tanto el interior como el exterior que se activa al pulsar el botón de SOS conectado con la central de alarmas que a su vez contacta directamente con la policía. El conductor activó el pulsador en el momento de la agresión y posibilitó la rápida respuesta de la central de alarmas dando aviso a la policía aumentando así las posibilidades de capturar al agresor.
Este trágico suceso ha revivido el dolor de la comunidad de taxistas, que aún recuerda el asesinato de un compañero en noviembre de 2019, un crimen que, hasta la fecha, sigue sin resolverse. Con la colaboración tecnológica de GPSCAM Telematics, las autoridades esperan que esta vez se pueda hacer justicia y capturar al responsable de la agresión.